Gobierno venezolano alerta ante variante delta del SARS-CoV-2

Editado por Bárbara Gómez
2021-08-21 10:17:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Caracas, 21 ago (RHC) Las autoridades sanitarias de Venezuela permanecen alertas este sábado ante nuevos reportes de la presencia en el país de la variante delta del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.

Durante una reunión con el gabinete ministerial, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, informó sobre la detección en la parroquia (demarcación) Caricuao, en el suroeste de Caracas, de un caso de la cepa viral identificada en la India.

El jefe de Estado precisó que hasta la fecha se confirmaron cinco pacientes infectados con la variante delta, ante lo cual se adoptan medidas adicionales para impedir la propagación de esta mutación, dominante ya en muchos países por su mayor virulencia, capacidad de propagación y letalidad.

Maduro exhortó a la población a extremar las acciones de bioseguridad para evitar el aumento de contagios, al tiempo que llamó a las autoridades a incrementar el ritmo de la campaña de vacunación, con el fin de inmunizar al 70 por ciento de la población para el mes de octubre.

En rueda de prensa internacional ofrecida a inicios de semana, el mandatario venezolano destacó que la pandemia se encuentra bajo control en Venezuela, con 19 casos activos por cada 100 mil habitantes, la tasa más baja en los últimos 10 meses.

Desde el comienzo de la emergencia sanitaria global, Venezuela reportó 323 mil 526 personas infectadas por el coronavirus SARS-CoV-2, con 309 mil 630 pacientes recuperados y saldo fatal de tres mil 871 fallecidos como consecuencia del cuadro viral. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up