Raúl Castro felicita al Ejército Oriental en su aniversario 60 (+Foto y Video)

Editado por Martha Ríos
2021-04-21 15:10:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

En el acto fueron condecorados 40 combatientes por sus resultados satisfactorios en la
preparación combativa y política. Foto: Juan Pablo Carreras

La Habana, 21 abr (RHC) El General de Ejército Raúl Castro Ruz felicitó al Ejército Oriental, en ocasión de cumplirse este 21 de abril el aniversario 60 de su fundación, dos días después de la victoria de Cuba sobre la invasión mercenaria por Playa Girón.

En una carta, el principal fundador de ese mando en 1961 reconoció los esfuerzos que despliegan las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el Ministerio del Interior (MININT) en la defensa de la Patria, manifestó su infinita gratitud a los cubanos que lo acompañaron desde el comienzo de este proceso, y honró a los caídos en el cumplimiento del deber.

La misiva de Raúl fue dada a conocer en el acto central conmemorativo por el nacimiento del Ejército Oriental, que tuvo lugar este miércoles en una unidad de la región militar de la provincia de Holguín.

El General de División y jefe del Ejército Oriental, Agustín Peña Porres, destacó en la ceremonia la labor desempeñada por ese mando y sus principios por conservar la esencia inicial de sus unidades en defensa de Cuba, los aportes a la dignidad desde diferentes misiones internacionalistas, el desarrollo económico-social y el enfrentamiento a la COVID-19.

Foto: Juan Pablo Carreras

Durante el acto se reconoció de manera especial al General del Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, viceministro primero de las FAR, por su labor durante casi 27 años al frente de esa institución armada.

También fueron condecorados 40 combatientes por sus resultados satisfactorios en la preparación combativa y política, y un grupo de soldados y oficiales recibió el carnet que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas.

En la actividad participaron Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba; y el General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, viceministro primero de las FAR. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up