Presidió Díaz-Canel pleno extraordinario del Partido Comunista de Cuba en Cienfuegos (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-04-22 14:07:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel convocó a los revolucionarios a aportar, y entre todos ir construyendo los cambios en el estilo
de trabajo del Partido. Foto tomada del periódico 5 de septiembre

La Habana, 22 abr (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabezó este jueves el pleno extraordinario del Comité Provincial de la organización política en Cienfuegos (centro-sur del país).

La reunión fue convocada para realizar movimientos de cuadros, a partir de la elección en el recién finalizado 8vo Congreso del PCC, de Félix Duartes Ortega como miembro del Secretariado del Comité Central al frente del Departamento de Industria, Construcción, Turismo, Transporte y Servicios.

En sustitución de Duartes Ortega en el cargo de primer secretario del Partido en la provincia fue aprobada la compañera Maridé Fernández López. Hasta el instante del nombramiento desempeñaba similar cargo en el municipio cabecera.

Esta última responsabilidad será asumida por Dianelys Malagrida Terry, quien ocupaba similar puesto en el municipio de Cruces, relevada a su vez por Diosmiley Llerena Suárez.

Secretarios del PCC en Cienfuegos (saliente y entrante). Foto: Juan Carlos Dorado/periódico 5 de septiembre

"Díaz-Canel convocó a los revolucionarios a aportar, y entre todos ir construyendo los cambios en el estilo de trabajo del Partido para dar continuidad a la inmensa obra que es la Revolución Cubana", señaló en su cuenta en Twitter, la Presidencia de la República.

“Lo más revolucionario de la Revolución tiene que ser el Partido”, enfatizó en la cita el primer secretario del CC-PCC.

Al pleno, que coincidió con el aniversario 202 de la fundación de la ciudad conocida como La Perla del Sur, también asistió el miembro del Buró Político del PCC, Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central.  (Fuente: periódico 5 de septiembre y @PresidenciaCuba)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up