Canciller de Cuba presenta condolencias a Iraq por accidente en hospital

Editado por Martha Ríos
2021-04-26 14:05:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 26 abr (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez (en la foto), expresó este lunes sus condolencias al pueblo y gobierno iraquíes por las víctimas de un accidente en el hospital Ibn al Jatib.

En su cuenta de Twitter, el canciller hizo extensivo el mensaje a familiares y allegados de las más de 80 personas fallecidas y de los 112 heridos, como resultado de un incendio ocurrido la víspera.

De acuerdo con reportes del Ministerio del Interior del país árabe, el siniestro se registró en la madrugada en el ala de cuidados intensivos del centro asistencial, tras la explosión de cilindros de oxígeno mal almacenados.

El fuego se propagó con rapidez por la institución, que atendía a personas infectadas con el SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Algunos de los que evacuaron a los heridos responsabilizaron al ministro de Salud, Hassan al-Tamimi, destituido este domingo.

De acuerdo con un informe de 2017, la unidad de cuidados intensivos carecía de salidas de emergencia o sistemas de prevención de incendios. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up