Cuba agradece solidaridad internacional en medio de Covid-19

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-05-04 11:14:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bruno Rodríguez, agradeció a quienes desde distintas partes del mundo envían ayuda al país caribeño.  Foto: Archivo/RHC.

La Habana, 4 may (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció a quienes desde distintas partes del mundo, en medio del impacto del bloqueo estadounidense y la pandemia de Covid-19, envían ayuda al país caribeño.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el canciller manifestó la gratitud también con aquellos cubanos residentes en el exterior que apoyan a sus familias.

Recientemente el país recibió el primer lote de los 120 mil kits de jeringuillas y agujas donados por cubanos asentados en Panamá, con el fin de apoyar la vacunación contra la Covid-19.

De igual forma, radicados en el Reino Unido enviaron a Cuba 144 mil de dichos materiales para apoyar la campaña de inmunización.

En tanto, la Asociación de Cubanos Residentes en Toronto 'Juan Gualberto Gómez', en Canadá, preparó un donativo con ventiladores de respiración artificial, máquina de anestesia general, camas de hospital, sillas de rueda, material de ortopedia, ginecología, laboratorio clínico, urología, pediatría, entre otros artículos.

Según fuentes oficiales, hay organizaciones de solidaridad, como la alemana Cuba Sí, con una trayectoria de ayuda a la mayor de las Antillas, y todas sus acciones son precisamente para romper el bloqueo impuesto por el país norteño.

De acuerdo con la vicepresidenta primera del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Noemí Rabaza, lo hacen a través de proyectos, en beneficio de sectores como la agricultura, y del envío de contenedores en su mayoría dirigidos a la salud pública, con un acompañamiento constante a la Revolución.

El bloqueo económico, comercial y financiero es considerado una violación masiva de los derechos humanos y el principal obstáculo para el desarrollo de la nación caribeña, con daños acumulados en seis décadas superiores a 144 mil 413 millones de dólares. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up