Cubanos residentes en Nicaragua organizan iniciativa contra bloqueo

Editado por Maria Calvo
2021-12-22 08:40:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Asociación Cubanos Residentes en Nicaragua

Managua, 22 dic (RHC) Los cubanos residentes en Nicaragua organizan la iniciativa Puentes de Amor y Paz contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la nación caribeña por Estados Unidos, prevista para el venidero 26 de diciembre.

El presidente de ese grupo, Rafael Ruiz, aseguró a Prensa Latina que la acción comprende un acto político y luego un espacio cultural, junto a los amigos de la solidaridad, en el restaurante-bar La Bodeguita en Managua, para celebrar el aniversario 63 del triunfo de la Revolución.

“La lucha contra el bloqueo es continua, incluso durante la reciente XX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, los representantes de los estados miembros comenzaron su discurso con la demanda de cese de esa medida genocida y unilateral”, afirmó.

Ruiz recordó las 243 sanciones adoptadas por el gobierno del expresidente norteamericano Donald Trump contra el país caribeño, alrededor de 50 de ellas en tiempos de pandemia de Covid-19, y agradeció la amistad del pueblo y gobierno nicaragüenses y el envío de tres cargamentos de ayuda solidaria hacia Cuba.

Durante su IX Encuentro Nacional, celebrado el mes de noviembre último, la Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua respaldó la salida de ese país de la Organización de Estados Americanos (OEA) y reiteró la defensa a la soberanía, independencia e integridad de la isla.

En aquella oportunidad, el colectivo rindió homenaje al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, con motivo del quinto aniversario de su desaparición física, y reafirmó cuán necesaria es actualmente la batalla de ideas para desenmascarar las campañas difamatorias contra su tierra natal.

La agrupación condenó las disposiciones anticubanas, asumidas por la actual administración del presidente Joe Biden, el recrudecimiento del bloqueo y el retroceso en las relaciones con Estados Unidos a etapas previas al gobierno de Barack Obama (2009-2017). (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up