Canciller cubano agradece apoyo de Caricom frente a bloqueo

Editado por María Candela
2021-05-08 19:54:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los ministros de Exteriores de Caricom expresaron su preocupación por el 'impacto adverso significativo'
del bloqueo estadounidense contra Cuba. (Foto:@BrunoRguezP)

La Habana, 8 may (RHC) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció la solidaridad de la Comunidad del Caribe (Caricom) por el apoyo frente al bloqueo económico de Estados Unidos contra su país.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el titular de Relaciones Exteriores cubano saludó la demanda de los cancilleres de Caricom sobre poner fin a las presiones de Washington. 'Esta política extraterritorial afecta a terceros países y es el principal obstáculo para nuestro desarrollo', recordó Rodríguez.

Durante una reunión virtual celebrada por el Consejo de Relaciones Exteriores y Comunitarias (Cofcor) del mecanismo de integración, los ministros de Relaciones Exteriores de Caricom expresaron su preocupación por el 'impacto adverso significativo' del bloqueo estadounidense contra Cuba.

'La Cofcor expresó su continua preocupación de que el embargo (bloqueo) de Estados Unidos contra Cuba tenga un impacto adverso significativo en el desarrollo socioeconómico de Cuba y el bienestar del pueblo cubano', apunta el texto aprobado.

Asimismo, los ministros reiteraron el apoyo de Caricom a la terminación de ese cerco económico, financiero y comercial 'de larga data de Estados Unidos contra Cuba' y acordaron continuar abogando en este sentido.  (Fuente:PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up