Cuba: Revelan nuevas acciones subversivas de EEUU contra la Revolución

Editado por Martha Ríos
2021-05-14 15:13:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington utiliza las tecnologías y el reclutamiento de jóvenes para lograr una desestabilización social
que conlleve a un eventual cambio en el sistema político en Cuba. Foto: PL

La Habana, 14 may (RHC) El gobierno de EE.UU. intentó desde 2007 crear en Cuba puntos ilegales de accesos a Internet para subvertir el orden en la isla.

Revela el diario nacional Granma que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) envió agentes y contratistas al país caribeño para investigar las redes ilícitas de conexión a la televisión satelital y proponer la forma de convertirlas en redes de acceso a Internet.

Refiere el texto que “como parte del programa ordenaron poner en operación diez equipos BGAN (Broadband Global Area Network) en territorio cubano, lo que según sus cálculos permitiría reducir los gastos para otras actividades”.

“Los agentes debían enviar diariamente de forma segura informes sobre las capacidades de detectar este tipo de conexión por parte de los Ministerios de Comunicación y del Interior”, señala el artículo.

Revela que también requerían información sobre movimientos de tropas de las FAR (Fuerzas Armadas Revolucionarias) en determinadas regiones del país y caracterización de cuadros de la Revolución.

El diario enfatiza que la CIA decidió garantizar el acceso a la red de redes para desarrollar con éxito campañas mediáticas contra Cuba y afianzar el control, mediante el dominio tecnológico y de los contenidos, los estudios de Big Data, entre otros.

Además, el gobierno norteño creó un programa de encuestas como “herramienta de planificación estratégica que puede hacer énfasis en la atención que los dirigentes de Cuba ofrecen a temas realmente importantes para la población”.

Granma refiere que esta investigación de la opinión pública, realizada por el Instituto Republicano Internacional, constituye una importante fuente de información para el Grupo Operativo de Internet para la subversión en Cuba, creado por el gobierno estadounidense.

Diferentes especialistas y exagentes de la Seguridad del Estado cubano demostraron que Washington utiliza las tecnologías y el reclutamiento de jóvenes para lograr una desestabilización social que conlleve a un eventual cambio en el sistema político en el país antillano.

Estados Unidos informó gastos por más de 261 millones de dólares en proyectos de subversión contra Cuba desde 1990 hasta este año.(Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up