Gobierno de EEUU elevó millonarios fondos para planes contra Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2024-03-24 16:09:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

La Habana, 24 mar (RHC) Autoridades de Estados Unidos aprobaron más de 50 millones de dólares para acciones subversivas en Cuba, con énfasis en las campañas de manipulación mediática, denunció este domingo el portal web Cubadebate.

Bajo el título de “Bloqueo y subversión contra Cuba: Multas a bancos y más de 50 millones para programas injerencistas”, el director de la publicación, Randy Alonso, comentó algunos de los pasos más recientes de la política de Washington contra la isla.

“El viernes 22 de marzo la mafia anticubana en la Cámara de Representantes logró introducir los nuevos fondos en una Resolución que autoriza el financiamiento de mil 200 millones de dólares para sostener las operaciones de algunas áreas del Gobierno estadounidense”, explicó el también directivo de IDEAS Multimedios.

Según una nota de prensa publicada por la oficina del congresista anticubano Mario Díaz-Balart, la normativa contempla 25 millones de dólares para los programas de “promoción de la democracia en Cuba”; la suma significa un incremento del 25 por ciento en relación con 2023, detalló Alonso.

El analista señaló que estos programas están destinados, fundamentalmente, a desarrollar acciones subversivas contra la isla y “campañas manipuladoras” dentro de Estados Unidos y en el resto del mundo.

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

“A través del Departamento de Estado, la NED y la Usaid, financian de manera generosa a las organizaciones del lobby anticubano en la Florida, y otras partes y pagan su mesada a los mercenarios que tienen en Cuba”, abundó el experto.

Indicó que una parte de ese financiamiento se utiliza para mantener la maquinaria mediática anticubana y los agitadores de redes sociales que han ido fomentado en los últimos 10 años “con el objetivo expreso de impactar, generar narrativas manipuladas y confundir a la opinión pública cubana”.

Con similar propósito, la propuesta legislativa suscrita por la Cámara norteamericana asigna 25 millones para el trabajo de 2024 de la Oficina de Transmisiones a Cuba, encargada de Radio y TV Martí, lo cual representa un aumento notable frente a los 13 millones del pasado año fiscal, señaló.

Además, se reserva un monto adicional “no especificado” al Fondo de Tecnología Abierta para promover tecnologías que fomenten “la libertad en Internet” en Cuba, advirtió Alonso. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up