Ponderan en Cuba importancia de la Metrología

Editado por Martha Ríos
2021-05-14 18:08:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 14 may (RHC) La directora general de la Oficina de Normalización Nacional de Cuba, Nancy Fernández (en la foto), afirmó este viernes que es imposible un mundo sin medición confiable y de calidad.

En conferencia de prensa ofrecida en La Habana con motivo del Día Mundial de la Metrología (20 de mayo), Fernández explicó en la sede de la institución que se trata de una ciencia trazable y objetiva.

Puntualizó la experta que los sistemas de medición deben avanzar a la misma velocidad que demandan las nuevas tecnologías.

“La Metrología es importante para todos los ámbitos de la vida y es muy regulada por los Estados, incluso es una cuestión de seguridad nacional, pues también tiene uso en la defensa de una nación”, añadió.

Dijo que esta tiene nexos con el control interno de los recursos y patrimonio de un país, y las mediciones no deben estar sujetas a falsos positivos.

La ejecutiva destacó que en medio de las dificultades que atraviesa la nación caribeña existe una voluntad política de mantener la Metrología al mejor nivel.

Por su parte, Fernando Arruza, director de Metrología, lamentó la imposibilidad de acceder a nuevas tecnologías debido a las restricciones del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la mayor isla de las Antillas desde hace casi 60 años.

“Todo es más difícil por la política de Washington hacia La Habana, que nos obliga comprar las tecnologías a terceros países, y estos equipos se encarecen para el Estado”, comentó Arruza.

El directivo explicó que este año el Día Mundial de la Metrología tendrá como lema ‘Mediciones por la Salud’, el cual guarda relación con el panorama creado por pandemia de la Covid-19. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up