Comienza la VI Semana Mundial de la Seguridad Vial

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-05-17 10:50:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Comienza la VI Semana Mundial de la Seguridad Vial. Foto: Twitter

La Habana, 17 may (RHC) La sexta semana mundial de la Naciones Unidas para la seguridad vial se celebra desde este lunes hasta al próximo 23 de mayo bajo el eslogan Love 30 (Amor 30)  que significa 30 kilómemetros por hora en las calles donde las personas caminan, se relacionan y disfrutan.

La Comisión Nacional de Seguridad Vial en Cuba planifica en este período desarrollar múltiples actividades en todo el territorio nacional dentro de las que se destacan lanzamiento de campaña dirigida a la creación de una cultura vial responsable con el nombre de “En la Vida Conocer es Precaver” de una duración de 6 meses.

De igual modo, prevén el concurso infantil los niños y el tránsito, acciones de prevención y enfrentamiento por las fuerzas del orden publico motorizado sobre el respeto a los límites de velocidad.

Estudios de velocidad, reducción de límites de velocidad, remarcación o marcado de pasos peatonales, completamientos de señalización y acciones de vigilancia en los principales lugares y tramos de ocurrencia de accidentes con peatones en las ciudades del país.

Empleo de las redes sociales y medios de comunicación para la divulgación de materiales visuales y mensajes dirigidos a impulsar comportamientos responsables en nuestras vías por conductores, pasajeros y peatones.

Los hashtag a emplear son: #HazloBien, #LaVíaesdetodos, #CuídateCuídame, #Saludenlavía. (Fuente: Radio Cubana)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up