Presidente Díaz-Canel destaca rol de innovación en desarrollo de Cuba

Editado por Pedro Manuel Otero
2021-05-19 12:20:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Resalta Díaz-Canel rol de innovación en desarrollo de Cuba/PL

La Habana, 19 may (PL).-  El presidente, Miguel Díaz-Canel, resaltó hoy el papel de la ciencia, la tecnología y la innovación en el desarrollo de la sociedad y la economía cubana.
 
En su cuenta de Twitter, el mandatario apuntó que en ese propósito el Ministerio de Comunicaciones está desafiado, más que ningún otro, a apoyarse en esos pilares, pues sus avances, señaló, empujan los de otros.

La informatización impacta en el desarrollo de toda la sociedad, apuntó.

Instó asmismo a fortalecer, desde las telecomunicaciones, las conexiones entre el sistema empresarial y la administración pública, con interés en el desarrollo territorial y enfoque de ciencia e innovación.

Debemos llegar a un momento en que se convierta en práctica acudir a la investigación científica cada vez que tengamos un problema y solucionarlo con innovación, apuntó.

Este martes Díaz-Canel sostuvo un encuentro de trabajo con directivos, científicos y expertos del Ministerio de las Comunicaciones, en el que exhortó a afianzar la relación de la ciencia e innovación con ese sector, una de las políticas gubernamentales priorizadas en el país.

Asimismo, reconoció la necesaria informatización de la sociedad, en la que corresponde a esa cartera un papel esencial.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up