Presidente de Cuba intercambió con preselección nacional de béisbol

Editado por Martha Ríos
2021-05-20 21:44:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel junto a integrantes de la preselección nacional en el coloso del Cerro. Foto: @PresidenciaCuba

La Habana, 20 may (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel intercambió este jueves con la preselección nacional de béisbol al Preolímpico de las Américas.

La cuenta en Twitter de la Presidencia señala que durante un recorrido por el estadio Latinoamericano, en La Habana, el mandatario conoció los retos del equipo que sea conformado,  en diálogo con la dirección, el cuerpo técnico y de preparación, quienes ratificaron su entrega para alcanzar el boleto olímpico.

Tras recorrer el coloso del Cerro, Díaz-Canel firmó un bate gigante ubicado en uno de los accesos a las gradas del principal estadio del país, acompañado del director  de la instalación y atletas destacados de la preselección.

De manos del pelotero Frederich Cepeda, el dignatario recibió una camiseta y una gorra del equipo Cuba.

El historiador Félix Julio Alfonso detalló al jefe de Estado, la historia deportiva, humana y patriótica del sitial de honor localizado en el recinto deportivo.

La preselección nacional permanece a la espera para tramitar las visas de cara al Preolímpico de las Américas, con sede en el estado norteamericano de la Florida, del 31 de mayo al 5 de junio.

Esta semana, la Federación Cubana de Béisbol reiteró en su cuenta de Twitter que es responsabilidad de EE.UU., como país anfitrión, garantizar ese trámite, a la vez que ratificó “el compromiso con nuestro pueblo de competir para alcanzar la clasificación olímpica, como es su derecho”.

La preselección está bajo el mando del mánager Armando Ferrer y cuando sea definido el conjunto tiene previsto efectuar dos topes previos a la competencia: el 27 de mayo ante República Dominicana y dos días después frente a Nicaragua. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up