Uruguay: Rechazan papel del presidente en Cumbre de Celac

Editado por María Candela
2021-09-20 16:07:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El presidente Lacalle habló desde su posición partidaria y no en nombre del pueblo uruguayo al que no representa cuando atacó a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Montevideo, 10 sep (RHC) El Comité Uruguayo Antimperialista de Solidaridad con Cuba y los pueblos del mundo, rechazó 'el papel que fue a jugar' el presidente Luis Lacalle Pou en la VI Cumbre de la Celac.

Un declaración emitida reprocha al mandatario un actuar 'tan lejano del sentir y las banderas artiguistas que ondean aquí' al agredir a pueblos y gobiernos del continente en la cita de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y al olvidar la autodeterminación que es 'más que un derecho un principio insoslayable'.

Subraya que el presidente Lacalle habló desde su posición partidaria y no en nombre del pueblo uruguayo al que no representa cuando atacó a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

'Pero si es oportuno reiterar nuestro compromiso con los principios y valores genuinamente democráticos y libertarios, necesariamente antimperialistas y emancipadores' añade.

La entidad solidaria saludó que a pesar 'de las provocaciones de Uruguay y Paraguay' prevaleció en Celac el espíritu de cooperación y solidaridad con que se alcanzaron importantes consensos y pronunciamientos transcendentes contra las medidas extraterritoriales y la injerencia y en favor del respeto a la soberanía de los pueblos'. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up