Gobierno de Cuba agradece a Nicaragua apoyo contra bloqueo de EE.UU. (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-05-28 12:51:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 28 may (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez (en la foto) agradeció este viernes a la Asamblea Nacional de Nicaragua (Parlamento), así como al gobierno y pueblo de ese país por su solidaridad y respaldo contra el bloqueo de Estados Unidos.

En su cuenta en Twitter, el canciller se refiere a la declaración emitida la víspera por el legislativo de esa nación centroamericana que exige el fin del cerco económico, comercial y financiero de la potencia norteña contra la isla.

En el texto, el Parlamento nicaragüense calificó de criminal, agresiva, terrorista e irrespetuosa con el derecho internacional, la política implementada por Washington desde hace seis décadas, y que hoy recrudece con el objetivo de subvertir el proceso revolucionario en la nación antillana.

Foto: @AsambleaNacionalNicaragua

Alertó que EE.UU. ejerce una política exterior de sometimiento, bloqueo, imposiciones, presiones y chantajes a muchos países del mundo, principalmente a los más débiles, lo cual constituye una violación del derecho internacional, los derechos humanos y la libre determinación de los pueblos.

La Asamblea Nacional de Nicaragua demandó acciones rápidas, firmes y contundentes para lograr el levantamiento del bloqueo de forma definitiva, completa y sin condicionamientos.

La exigencia tiene lugar a poco menos de un mes (23 de junio) de la votación en la Asamblea General de Naciones Unidas del proyecto de resolución cubano ‘Necesidad de poner fin al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba’. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up