Cuba agradece apoyo de Argelia en lucha contra bloqueo de EEUU (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-01-16 12:38:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ambas partes destacaron los históricos lazos que unen a esas naciones.
Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 16 ene (RHC) La miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Yudí Rodríguez agradeció este lunes el apoyo de Argelia en la lucha contra el bloqueo de EE.UU., refiere una información de Prensa Latina fechada en Argel.

En el marco de su participación en el XVI Congreso del Frente Polisario que sesiona en Dajla, la alta funcionaria se reunió con representantes de partidos y organizaciones argelinas con quienes dialogó en torno a los puntos de encuentros en materia de política exterior, en defensa de la autodeterminación del Sáhara Occidental y la causa Palestina.

Por su parte, el miembro del Buró político del Frente de Liberación Nacional (FLN), Arghib Farhat destacó la presencia de la delegación de Cuba en el evento de la organización saharaui, y reiteró el apoyo a la Revolución, a la vez que resaltó los históricos lazos que unen a esas naciones.

Foto tomada de Prensa Latina

El dirigente político argelino convidó al PCC para que participe en el XI Congreso del FLN, cuya fecha está aún por definir.

Rodríguez reciprocó el gesto con una invitación a visitar la nación caribeña, a lo cual Arghib Farhat respondió afirmativamente.

En tanto, el máximo dirigente de la Agrupación Nacional para la Democracia (RND), el ex primer ministro Ahmed Ouyahia, valoró de positiva la oportunidad de estar juntos en los campamentos de refugiados saharauis.

Igualmente agradeció lo que Cuba ha hecho y sigue haciendo por Argelia en materia de solidaridad y cooperación.

La funcionaria del Secretariado del Comité Central del PCC, culminó sus encuentros en un diálogo con el Movimiento de Construcción de Argelia, y calificó de excelente y productiva la jornada de trabajo. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up