Cuba agradece solidaridad y apoyo chileno contra bloqueo de EEUU (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-12-06 08:02:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El encuentro tuvo por escenario el Instituto de Ciencias ‘Alejandro Lipschutz’,
de Santiago de Chile. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 6 dic (RHC) La delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) de visita en Chile este miércoles agradeció al movimiento de solidaridad su respaldo a la Revolución y la lucha contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos a la isla.

En un encuentro con una amplia representación de organizaciones, comités y colectivos que forman parte del movimiento, la vicepresidenta primera del ICAP, Noemí Rabasa, encomió el apoyo a los deportistas que participaron en los recientes Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, ‘Santiago 2023’.

La funcionaria explicó que su país vive momentos difíciles, y el Gobierno estadounidense mantiene una política de máxima presión al continuar con las 243 medidas impuestas por el ex presidente Donald Trump (1917-2021) que afectan todos los sectores.

Denunció que la aplicación del título III de la Ley Helms-Burton, la cual refuerza la extraterritorialidad del bloqueo, y la inclusión de Cuba en la espuria lista de países supuestamente patrocinadores del terrorismo, dificultan las transacciones bancarias e intentan estrangular la economía.

Foto tomada de Prensa Latina

Por su parte, Lilia Zamora, directora de América Latina y el Caribe en el ICAP e integrante de la delegación, se refirió a la campaña internacional ‘Cuba vive y resiste’, que busca llegar a un millón de firmas para exigir a Estados Unidos la exclusión de la nación caribeña de esa relación unilateral.

Zamora destacó el trabajo de la Red Continental Latinoamericana y Caribeña de solidaridad con Cuba, que tendrá su primer encuentro en México, en 2025.

También abordó el trabajo con los jóvenes y la creación de la Brigada Juvenil de Solidaridad con Cuba, que ahora se organiza por segunda vez y en la que participan integrantes de varios países de la región.

El encuentro tuvo por escenario el Instituto de Ciencias ‘Alejandro Lipschutz’, de Santiago de Chile. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up