Díaz-Canel: Indetenible vacunación contra la COVID-19 en Cuba (+Tuit y Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-06-01 12:50:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Recientemente se incorporaron al proceso de vacunación los municipios habaneros de Boyeros, Arroyo Naranjo y el Cotorro. Foto: El País

La Habana, 1 jun (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel (en la foto) afirmó este martes que la vacunación contra la COVID-19 en el país es indetenible, pues ya suman un millón 070 mil 165 las personas que han recibido al menos una dosis de ‘Soberana 02’ o ‘Abdala’.

En su cuenta en Twitter, subrayó:

Las cifras citadas por Díaz-Canel incluyen a quienes se han vacunado como parte de los ensayos clínicos, los estudios de intervención, y la intervención sanitaria.

Este último ejercicio, que se realiza en grupos y territorios de riesgo, marcha con buen ritmo y los resultados van siendo satisfactorios, trascendió este lunes en la reunión del Grupo temporal de trabajo del Gobierno cubano para la prevención y control de la COVID-19.

Los municipios capitalinos de Regla, Guanabacoa, La Habana del Este y San Miguel del Padrón, en los cuales comenzó la intervención el pasado 12 de mayo, la cifra de vacunados representa el 98,9 por ciento del total previsto.

Recientemente se incorporaron a este proceso los municipios de Boyeros, Arroyo Naranjo y el Cotorro, donde el ejercicio también se desarrolla acorde con lo previsto.

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

En el municipio especial Isla de la Juventud ya se ha vacunado el 97,7 por ciento del universo, y la intervención en trabajadores de la salud, BioCubaFarma y otros grupos de riesgo ya ha llegado al 98 por ciento.

También en las provincias de Matanzas y Santiago de Cuba comenzaron este 31 de mayo intervenciones sanitarias, en los municipios con mayor complejidad epidemiológica (Matanzas, Cárdenas y Colón, en la primera, y Contramaestre, Palma Soriano, San Luis y Songo-La Maya, en la segunda).

Este lunes estaban abiertos y funcionando en el país 343 locales establecidos para la vacunación de la población, conocidos aquí como vacunatorios.  (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up