Presidente de Cuba insiste en extremar medidas y agilizar vacunación (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-08-31 13:42:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel hace el llamado después de que por cuarto día consecutivo las cifras registradas en la isla descienden
de los siete mil casos. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 31 ago (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel exhortó este martes a extremar las medidas sanitarias y agilizar el proceso de vacunación en el país, en aras de cortar la transmisión del virus del SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

En su cuenta de la red social Twitter, el dignatario señaló que "La ligera tendencia al decrecimiento de los casos de Covid-19 que hemos tenido en los últimos días no puede ser motivo de confianza. Por el contrario, necesitamos extremar medidas y agilizar la vacunación".

Díaz-Canel hace el llamado después de que por cuarto día consecutivo las cifras registradas en la isla descienden de los siete mil casos.

No obstante, las autoridades sanitarias explicaron hoy en conferencia de prensa que aunque se observa el impacto positivo del proceso de inmunización con las vacunas, los números de pacientes confirmados aún son elevados.

Foto: Archivo/RHC

En otra publicación, el presidente cubano mostró preocupación por el aumento de números positivos en embarazadas y puérperas, e insistió en que "con ellas todo cuidado es poco".

El jefe de Estado compartió la alerta realizada por el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, quien advirtió que aunque el protocolo de salud cubano para el enfrentamiento a la Covid-19 presta especial atención a este grupo vulnerable, "la prevención sigue siendo el arma terapéutica más importante". (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up