Cuba solicita tratado que prohíba armas en espacio ultraterrestre

Editado por Martha Ríos
2021-06-02 13:42:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Redondo exhortó al fortalecimiento y actualización de la legislación internacional en esa materia.
Foto: PL

La Habana, 2 jun (RHC) La tercera secretaria de la misión de Cuba en Viena, Marlen Redondo reclamó, este miércoles en esa ciudad austriaca, la adopción de un tratado internacional que prohíba el emplazamiento de armas en el espacio ultraterrestre, especialmente las nucleares.

“Ese el único medio para frenar la amenaza de militarizar dicho espacio”, aseguró la diplomática al intervenir en el punto 3 Intercambio general de opiniones en la reunión de la Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Ultraterrestre.

Reiteró la importancia del uso del espacio ultraterrestre con fines únicamente pacíficos, en igualdad de condiciones para todos los Estados, sin discriminaciones y con pleno apego a las normas técnicas y jurídicas establecidas.

Tras apoyar la posición del Grupo de los 77 más China, Redondo expresó la preocupación por la amenaza de una carrera armamentista en el espacio, así como por el continuo desarrollo y perfeccionamiento del armamento espacial.

Igualmente, planteó que resulta imprescindible redoblar los esfuerzos para promover una participación más amplia y efectiva de los países en desarrollo en las actividades espaciales.

“También constituye una necesidad la mayor igualdad en el acceso a los beneficios de la tecnología espacial y sus aplicaciones, a fin de contribuir al logro de la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible”, subrayó.

De igual modo exhortó al fortalecimiento y actualización de la legislación internacional en esta materia, y el papel y mandato de la Oficina en tal materialización. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up