Felicita el Partido Comunista ruso a Raúl Castro por su noventa cumpleaños

Editado por Julio Pérez
2021-06-03 04:54:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Guenady Ziuganov

Moscú, 3 jun (RHC) El presidente del Comité Central del Partido Comunista de la Federación de Rusia, Guennadi Ziuganov, felicitó hoy al exsecretario general del Partido Comunista de Cuba y expresidente cubano Raúl Castro, con motivo de su cumpleaños 90.

En la carta, Ziuganov hizo un recorrido por la historia de la Revolución cubana y destacó el papel del también General de Ejército en las luchas para acabar con la dictadura dependiente de Estados Unidos y luego por el desarrollo económico y social del país.

Recordó como desde muy joven y junto a su hermano Fidel Castro, Raúl 'ha dedicado toda su vida a la lucha por los derechos de los trabajadores, a la protección de la salud y una buena educación, a la vida en una sociedad justa y con dignidad humana'.

Resaltó que juntos, al frente de Cuba, ambos líderes pusieron a la nación antillana en uno de los lugares cimeros de la historia del siglo XX.

Advirtió que en los últimos años al frente del Partido Comunista y como presidente del país, Raúl Castro debió enfrentar grandes desafíos vinculados a la necesidad de implementar un proceso de actualización económica y social determinante para el destino de Cuba y de su gente.

'Entendiendo profundamente las peculiaridades de Cuba y las especificidades de la época, ha realizado los cambios necesarios en el sistema económico del país', subrayó el político en el texto enviado en nombre de los comunistas rusos.

Subrayó que Raúl, como le llaman los cubanos, dirigió tales transformaciones sin que estas significaran 'un retroceso al capitalismo, sino como una forma de defender el socialismo y avanzar', expresó.

Ziuganov indicó que los comunistas rusos se identifican con las dificultades del pueblo cubano y se regocijan por sus éxitos. 'Estamos sinceramente orgullosos de nuestra amistad y mostramos nuestra solidaridad', señaló.

Raúl Castro nació el 3 de junio de 1931, en la localidad de Birán, en la actual provincia de Holguín, en el oriente de Cuba.

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up