Gobiernos de Cuba y Sudáfrica reafirman voluntad de profundizar relaciones

Editado por Bárbara Gómez
2021-06-03 16:07:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Cubaminrex.

La Habana, 3 jun (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, y su homóloga de Sudáfrica, Naledi Pandor, sostuvieron este jueves una reunión virtual en la que reafirmaron la voluntad de ambas naciones de profundizar las relaciones económicas, comerciales y de cooperación.

Informa la Cancillería de Cuba en su sitio web que en el intercambio los titulares abordaron temas de interés común y destacaron el excelente estado de los vínculos bilaterales.

Rodríguez Parrilla agradeció el apoyo de Sudáfrica en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, expresado también en la resolución de la XXXIV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana.

Lea aquí: Avanzan Cuba y Sudáfrica en cooperación en Agua y Saneamiento

Por su parte, la canciller Pandor se refirió a los estrechos lazos históricos de amistad y cooperación que unen a los dos países, y resaltó la labor solidaria de Cuba, como un ejemplo para el mundo, en el marco del enfrentamiento a la pandemia de COVID-19.

El titular cubano de Relaciones Exteriores en su cuenta oficial en Twitter escribió a propósito de la reunión: "Reafirmamos la voluntad de impulsar el diálogo político de alto nivel y profundizar nuestras fructíferas relaciones económicas, comerciales y de cooperación".

Cuba y Sudáfrica celebraron este 11 de mayo el aniversario 27 del establecimiento de sus relaciones diplomáticas.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up