Cuba y Honduras ratifican voluntad de profundizar relaciones (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-01-28 14:16:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Valdés Mesa le transmitió a Xiomara Castro el saludo del General de Ejército Raúl Castro, y
del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. Foto: @SalvadorValdesM

La Habana, 28 ene (RHC) La mandataria de Honduras, Xiomara Castro recibió en Tegucigalpa al vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, y ratificaron la voluntad de profundizar las relaciones bilaterales.

Durante el intercambio, que transcurrió anoche en un ambiente cordial, ambas autoridades confirmaron el interés por ampliar los vínculos económico-comerciales, así como la cooperación en materia de salud, deporte y educación.

Valdés Mesa destacó los lazos históricos entre las dos naciones, y ratificó la disposición de Cuba de apoyar a la nación centroamericana en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.

El vicepresidente cubano escribió en Twitter que en la reunión transmitió a la recién juramentada jefa de Estado el saludo del General de Ejército Raúl Castro, y del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

También le deseó éxitos a Xiomara Castro en su gestión, y manifestó que acogió su victoria electoral con entusiasmo y simpatía.

Foto: @SalvadorValdesM

Acompañaron al dirigente cubano, la viceministra de Relaciones Exteriores Josefina Vidal; el embajador de Cuba en Honduras, Francisco Delgado Rodríguez, y otros funcionarios.

Por la parte hondureña estuvieron presentes, además, el canciller Eduardo Enrique Reina, y el secretario privado de la presidenta, Héctor Zelaya, entre otros.

La víspera, Salvador Valdés Mesa representó al Gobierno de Cuba en la toma de posesión de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up