Agradece ICAP actividad solidaria de Egipto

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-06-09 09:21:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Durante un intercambio con el diplomático en la sede de la institución, González profundizó en la historia y objetivos del ICAP. Foto: Radio Rebelde.

La Habana, 9 jun (RHC) El presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González, agradeció al embajador de Egipto en Cuba, Mohamed Maher El-Adawy, por la actividad solidaria de su país con la nación caribeña.

Durante un intercambio con el diplomático en la sede de la institución, González profundizó en la historia y objetivos del ICAP, fundado el 30 de diciembre de 1960 y que tiene como fin defender la Revolución y cooperar por las causas justas.

Según la cuenta en Twitter de la organización, el presidente también expresó la gratitud por el apoyo de la Asociación de Amistad Egipto-Cuba a la liberación de los cinco héroes de la isla presos desde 1998 en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.

La Habana y El Cairo establecieron relaciones diplomáticas el 5 de septiembre de 1949, pero diversas fuentes señalan que los vínculos se fortalecieron a partir de la visita en 1959 del comandante Ernesto Che Guevara a la capital del país en el noreste de África. (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up