Díaz-Canel exhorta en Ciego de Ávila a continuar denunciando el bloqueo de EE.UU.

Editado por Martha Ríos
2021-06-10 14:53:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel se refirió a los retos que enfrenta nuestra economía al cortarse sus principales fuentes de ingreso. Foto: @PresidenciaCuba

La Habana, 10 jun (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez exhortó este jueves en la central provincia de Ciego de Ávila a continuar denunciando el bloqueo de EE.UU. a la Isla, para fracturarlo y provocar un cambio de actitud de ese gobierno.

El jefe de Estado presidió en el territorio avileño un intercambio de trabajo junto a los miembros del Secretariado del Comité Central, para evaluar con directivos locales ideas, conceptos y directrices del 8vo. Congreso del PCC.

En el encuentro resaltó la necesidad del intercambio, y explicó la problemática de la economía cubana, obligada a atraer divisas para atender las necesidades de la población, en un contexto agravado por el bloqueo y la persecución financiera, lo cual hace que muy pocos bancos quieran entablar relaciones con Cuba.

Díaz-Canel se refirió a los retos que enfrenta nuestra economía al cortarse sus principales fuentes de ingreso, debido a que hay países que no han podido pagar sus deudas por la pandemia de COVID-19, además de que el gobierno de Joe Biden mantiene las medidas impuestas por su predecesor, Donald Trump (2017-2021). (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up