Díaz-Canel continúa visita gubernamental a Ciego de Ávila

Editado por María Candela
2018-10-18 16:03:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Díaz-Canel visitó el Joven Club Móvil y coche tecnológico, situado en un parque de la periferia de la ciudad.

Ciego de Avila, 18 oct (RHC) Miguel Díaz Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, continúa su visita gubernamental a la provincia de Ciego de Avila, por segundo día consecutivo.

En esta jornada, el Presidente cubano  visitó el Joven Club Móvil y coche tecnológico, situado en un parque de la periferia de la ciudad capital.
  
Durante el día de ayer Díaz Canel realizó un amplio recorrido por centros económicos del territorio, de notable impacto en la economía de la provincia y el país, así como en la sustitución de importaciones.

Entre los lugares visitados se encuentran áreas productivas de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Industrial Ceballos, donde apreció el montaje de una línea para el procesamiento de jugo de piña y dulces en almíbar.

Rodolfo Morales Pérez, director de la UEB, explicó que esa línea se unirá a otras seis actualmente en funcionamiento, las que se dedican a la elaboración de puré de guayaba, jugos naturales, néctares, pasta de tomate, doypack y frutas tropicales en diferentes presentaciones y gramajes.

Por su parte, Wilver Bringas Fernández, director de la Empresa Agroindustrial Ceballos, a la cual pertenece el combinado, destacó que cuentan, además, con 18 minindustrias dedicadas a la fabricación de dulces en conserva, barras de guayaba y encurtidos de vegetales.

Díaz-Canel en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Industrial Ceballos.(Foto:Foto: Ortelio González Martínez/www.invasor.cu)

También visitó la Empresa Pecuaria Genética Turiguanó, donde conoció de los resultados en los indicadores de eficiencia que, hasta la fecha, alcanzan sus trabajadores. Allí el director de la empresa, Venancio Rodríguez Domínguez, explicó que tienen contratos de comercialización con 73 instalaciones hoteleras cubanas, y destacó que la entidad le ahorra a la economía nacional cuatro millones de pesos.

Además, el presidente cubano fue informado, en la visita acerca del proceso de recuperación de la infraestructura ganadera afectada en septiembre de 2017 por el huracán Irma, que provocó pérdidas ascendentes a 8 millones 600 mil pesos.

La empresa es acreedora del mayor rebaño de ganado Santa Gertrudis en Cuba y segundo en América Latina, el primero es Brasil.

Venancio Rodríguez, director de la empresa Turiguanó, informa al presidente Miguuel Díaz-Canel
sobre el trabajo del centro laboral.(Fotos: José Luis Martínez Alejo/www.invasor.cu)

Otro de los sitios apreciados durante el día fue la Empresa agropecuaria Cubasoy, la de mayor extensión de la provincia, con unas 15 mil hectáreas,  dedicadas al cultivo de granos y viandas, fundamentalmente ,con empleo de la ciencia y la técnica.

Al término de la tarde Diaz Canel  recorrió también la empresa La Cuba, la mayor productora de plátano fruta del país, donde apreció la recuperación de los platanales tras el paso del huracán Irma, se interesó por las condiciones de trabajo y salario de los obreros y exhortó a diversificar la variedad de semillas a emplear.

En esta, su segunda visita gubernamental a la provincia, el presidente cubano estuvo acompañado por varios ministros y por Félix Duarte Ortega, integrante del Comité Central y primer secretario en el territorio.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up