Díaz-Canel preside en Camagüey intercambio sobre 8vo. Congreso del PCC

Editado por María Candela
2021-06-10 16:33:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Con la presencia de Díaz-Canel,-Camagüey es la octava provincia  donde el proceso busca ejecutar las directrices,
ideas y conceptos de los documentos del recientemente concluido 8vo Congreso del PCC.

Camagüey, 10 jun (RHC) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, encabeza en esta ciudad un intercambio del Secretariado de esa organización política con directivos y militantes del territorio, como parte de la labor de continuidad del 8vo. Congreso del PCC.

El funcionamiento de las estructuras del Partido, desde sus organizaciones de base y la incidencia de la militancia en las principales tareas económicas y sociales que desarrolla la nación antillana, en medio de la pandemia de la COVID-19, centra la agenda de trabajo del Secretariado del PCC en consonancia con los acuerdos de la magna cita.

Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del PCC, refirió las acciones que ha ejecutado el Comité provincial de esa organización a partir del Congreso, que llamó a un accionar diferente de los cuadros en el plano económico y social, en medio de la COVID-19.

Refirió los encuentros en las comunidades con la población para buscar soluciones locales y que no dependan de recursos nacionales, los medios de comunicación en vínculos con estos perfiles de trabajo de intercambio con la población y también se refirió a los encuentros con los productores en sus fincas, cooperativas y áreas productivas.

Ya en siete provincias cubanas transcurrió este proceso con la presencia de Díaz-Canel --Camagüey es la octava--, y busca ejecutar las directrices, ideas y conceptos de los documentos y aspectos debatidos y aprobados en el máximo evento, donde la tarea económica y el desempeño del Partido son asuntos de relevante prioridad.

El 8vo. Congreso del PCC, celebrado del 16 al 19 de abril en La Habana, trazó las pautas para seguir el desarrollo del país en los próximos años, con la actualización del Modelo Económico y Social cubano de Desarrollo Socialista y la implementación de los Lineamientos aprobados. (Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up