Díaz-Canel intercambió con militantes partidistas (+Video)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-03-20 08:52:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

En la política de cuadros, es preciso cuidar que nadie ocupe una responsabilidad sin una trayectoria que demuestre sus capacidades, sin una etapa de tránsito que le haya servido como formación previa, valoró el Presidente cubano. Foto: Joyme Cuan

La Habana, 20 mar (RHC) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, intercambió, este viernes con delegados de la capital al VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba, en una reunión donde afirmó que no se puede dar lugar a la improvisación en la política de cuadros.

En la jornada de estudio y trabajo en comisiones para analizar los documentos del evento, Díaz-Canel resaltó la necesidad de que cada directivo tenga un seguimiento coherente.

Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Comité Provincial del Partido en La Habana, aseveró que sobre las cualidades de los cuadros debe prevalecer la preparación política, además de las habilidades en el ejercicio de la dirección y sus valores humanos.

El miembro del Secretariado del Comité Central, Víctor Gaute López, subrayó que en la batalla ideológica en el ciberespacio tenemos que ser más efectivos, incluso desde las instituciones.

Tras dos días de análisis e intercambios acerca de los documentos que regirán el debate de las comisiones de trabajo en el octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba, también este viernes se reunieron, en sesiones plenarias, los delegados de Villa Clara, Guantánamo, Artemisa, Cienfuegos y el municipio especial Isla de la Juventud.

Durante la fecha, en la que también aconteció la segunda jornada de estudio en las provincias de Matanzas y La Habana, se ratificó el rol del Partido como garante de la unidad de nuestro pueblo.

La necesidad de fortalecer la labor del Partido en las actuales circunstancias fue reconocida por su primera secretaria en Villa Clara, Yudí Rodríguez Hernández, quien destacó la riqueza de los debates.

Entre otras intervenciones, Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional, destacó la necesidad de que todo lo que se apruebe se corresponda con la Constitución. (Fuente: Radio Reloj)

 



Comentarios

  • Nick Parga's gravatar
    Nick Parga
    24/11/2021 10:25 pm

    La constitution es el garante de la unidad del pueblo, el partido on los partidos son los medios para lograrlo. Esta unidad se logra con los estómagos de personas y families llenas de música bailando.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up