Presidente cubano condena resolución aprobada en el Parlamento Europeo contra el país

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-06-11 11:29:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Qué triste papel juegan. No olviden que Cuba es libre, independiente y soberana, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter. Foto: Archivo/RHC.

La Habana, 11 jun (RHC) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel condenó la resolución aprobada la víspera en el Parlamento Europeo (PE) contra Cuba, al tiempo que reafirmó el carácter libre, independiente y soberano de esta nación antillana.

Falta dignidad en quienes mienten y calumnian, sometidos al mandato imperial en su frustrada obsesión de destruir la Revolución Cubana. Qué triste papel juegan. No olviden que Cuba es libre, independiente y soberana, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

Asimismo, colocó un enlace con el diario Granma que publicó la declaración emitida este miércoles por la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, la cual califica de espuria e injerencista la del PE, promovida por el Partido Popular y Vox, de la extrema derecha española.

Subraya el texto cubano que esas agrupaciones políticas no tienen autoridad moral alguna para juzgar a la isla, y han trasladado al legislativo comunitario sus rencillas políticas internas contra el actual ejecutivo español.

Asimismo repudia el “triste papel de la Eurocámara como rehén de un pequeño grupo de eurodiputados de la extrema derecha obsesionados con destruir la Revolución cubana, quienes tienen un vínculo demostrado con organizaciones radicadas en Miami, financiadas por el gobierno de Estados Unidos”.

Frente a la retórica violenta, vulgar y neofascista de este grupo minoritario de europarlamentarios, se alzaron voces dignas que expusieron la verdad sobre Cuba y calificaron esta acción como una hipocresía, apunta la declaración cubana.

La resolución aprobada por la Eurocámara este jueves asegura que Cuba “no ha registrado avances concretos en relación con los principios y objetivos generales que persigue el Acuerdo de diálogo político y cooperación con la UE”.

En el debate, efectuado el martes, el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, defendió el Acuerdo, y criticó el recrudecimiento del bloqueo estadounidense durante la gestión de Donald Trump (2017-2021). (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up