Eurodiputado rechaza resolución anticubana en Parlamento Europeo

Editado por Martha Ríos
2023-07-12 12:10:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 12 jul (RHC) El eurodiputado español Manu Pineda (en la foto) condenó este miércoles en Bruselas, Bélgica, una resolución contra Cuba aprobada en el Parlamento Europeo y fustigó la postura asumida en esa institución.

“Pese a la infame resolución insultante aprobada, los pueblos del mundo están con vosotros”, afirmó en un mensaje de saludo fraterno a la isla, su pueblo y su Revolución.

Según el integrante del Grupo de la Izquierda, la Eurocámara se ha convertido en un altavoz de las posiciones más reaccionarias y de la extrema derecha.

Respecto al documento adoptado, aseveró que contamina y mancha lo que debería ser la casa de la soberanía de Europa.

El texto esgrime el recurrente tema de los derechos humanos empleado para atacar a Cuba, con la clara intención de afectar el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación firmado por la Unión Europea (UE) y el país caribeño en 2016.

Asimismo, critica al alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y de Seguridad, Josep Borrell, por no reunirse durante su reciente visita a La Habana con sectores que define como “sociedad civil independiente”.

“Esta resolución nace y muere aquí, es papel mojado, busca generar ruido contra Cuba y torpedear la Cumbre entre la UE y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y nuestra Cumbre de los Pueblos”, advirtió Pineda en alusión a los foros paralelos que acogerá Bruselas el 17 y 18 de julio. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up