Demandan en Bélgica cese del bloqueo y agresiones contra Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-05-18 07:31:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Demandan en Bélgica cese del bloqueo y agresiones contra Cuba. Foto: Prensa Latina

Bruselas, 18 may (RHC) La Jornada por Cuba convocada en ciudades belgas comenzará este miércoles y se extenderá hasta el 21 de mayo con el reclamo frente al Parlamento Europeo del fin del bloqueo estadounidense y de las agresiones contra la nación caribeña.

La Plaza Luxemburgo, que domina las instalaciones de la Eurocámara, será la sede de la movilización, respaldada por cubanos residentes en varios países europeos, latinoamericanos, asociaciones de solidaridad y fuerzas políticas belgas, eurodiputados y representantes de otros sectores de la sociedad.

Confirmaron su asistencia el encuentro la Coordinadora Belga contra el Bloqueo a Cuba y la organización Cubanismo.be, organizaciones muy activas en la denuncia y la condena al cerco económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la nación antillana desde hace más de 60 años.

Asociaciones de cubanos residentes en Alemania, Francia y Países Bajos emitieron declaraciones de apoyo a la jornada, mientras el canal Europa por Cuba adelantó que transmitirá en las redes sociales detalles de las actividades.

La movilización tendrá lugar apenas dos días después del anuncio por Estados Unidos de la eliminación de algunas de las restricciones dictadas por la administración del expresidente Donald Trump para recrudecer el bloqueo y la asfixia económica sobre la nación caribeña.

El gobierno cubano advirtió que se trata de un paso limitado en la dirección correcta, que “no modifica en lo absoluto el bloqueo, ni las medidas principales de cerco económico tomadas por Trump, como los listados de entidades que están sometidas a medidas coercitivas adicionales, ni elimina las prohibiciones a los viajes de los estadounidenses”.

Asimismo, subrayó que no revierte la inclusión arbitraria y fraudulenta de Cuba en la lista del Departamento de Estado sobre países que supuestamente son patrocinadores del terrorismo.

En declaraciones a medios de prensa, la embajadora de la isla en Bélgica y ante la Unión Europea, Yaira Jiménez, resaltó la iniciativa de solidaridad y acompañamiento, y reconoció la ampliación del alcance de sus actividades, hasta convertirse en una movilización internacional.

Para el viernes está prevista una Noche de Sabor Cubano en la ciudad portuaria de Amberes y el sábado una Fiesta Cubana en la hermosa Gante. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up