Agradece Díaz-Canel solidaridad mundial ante bloqueo de EEUU a Cuba

Editado por Maite González Martínez
2021-06-13 13:54:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 13 jun (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció este domingo las muestras de apoyo internacional contra el bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone a la nación caribeña desde hace casi seis décadas.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario refirió que son cotidianas las expresiones de apoyo desde diversos confines del mundo que denuncian la atroz política estadounidense y respaldan al archipiélago cubano.

'Nuestro agradecimiento por acompañarnos en la defensa legítima de nuestros derechos', escribió el jefe de Estado en la red social y le añadió la etiqueta #EliminaElBloqueo.
 

La víspera, Díaz-Canel igualmente dirigió palabras de gratitud hacia un grupo de irlandeses y cubanos residentes en ese país por su respaldo a Cuba frente al cerco estadounidense.

Particularmente, el presidente catalogó de 'bello y conmovedor' el gesto de colocar una bandera cubana de 46 metros por 23, 'la más grande del mundo', en una colina visible desde la ciudad de Belfast, acompañada de un letrero gigante que demanda el fin del bloqueo norteamericano: #UnblockCuba.

La iniciativa se une a otras desarrolladas en ciudades europeas en el contexto de la visita al viejo continente del mandatario estadounidense, Joe Biden, con motivo de la Cumbre del G7, la reunión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte y el encuentro con su homólogo ruso, Vladimir Putin.
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up