Presidente de Cuba agradece solidaridad internacional contra bloqueo de EE.UU. (+Tuit y Fotos)

Editado por Martha Ríos
2022-05-29 17:28:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de @DiazCanelB

La Habana, 29 may (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel agradeció a los amigos que este domingo, en más de una veintena de ciudades participaron en la caravana mundial para exigir el fin del bloqueo de EE.UU. contra la isla.

En su cuenta oficial en Twitter, el mandatario escribió:

También en esa plataforma, el canciller Bruno Rodríguez destacó el apoyo internacional por el levantamiento de las medidas coercitivas contra la nación caribeña y la normalización de relaciones entre Washington y La Habana.

“Un nuevo fin de semana que se llena de amor y solidaridad ante persistencia del atroz cerco estadounidense que asfixia a nuestro pueblo”, subrayó el ministro de Relaciones Exteriores.

Este domingo, como sucede cada mes, amigos y cubanos residentes en el exterior se movilizaron desde diversas urbes para reclamar la eliminación del criminal bloqueo.

Según el coordinador del proyecto ‘Puentes de Amor’, Carlos Lazo, la caravana en la ciudad estadounidense de Miami saludó el anuncio realizado el pasado 16 de mayo por la administración de Joseph Biden con supuestas flexibilizaciones de medidas para Cuba.

A propósito, comentó que “son cambios que venimos exigiendo desde hace dos años, pero no son suficientes para satisfacer las necesidades de la familia cubana”. (Fuente: PL)

 

Imagen ilustrativa tomada de @DiazCanelB



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up