Plataforma Navegando con el Che arriba a 13 años de creada

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-06-14 11:13:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Espacio argentino Navegando con el Che cumple 13 años. Foto: Prensa Latina.

Buenos Aires, 14 jun (RHC) La plataforma Navegando con el Che cumple este lunes 13 años como un espacio de Cuba en Argentina para difundir la verdad de la Revolución.

Fundado y dirigido por el capitán de navío Oscar Verón, este proyecto nació en 2008, el mismo día en que se cumplió el 80 aniversario del natalicio del gran luchador, revolucionario, humanista y defensor de las causas justas, al calor de un grupo de trabajadores navales de la Isla Demarchi, extenso predio en Buenos Aires donde conviven astilleros y depósitos portuarios.

Fue en un día mágico, una aventura cargada de emociones, con un reto grande y una misión histórica: trasladar en un barco desde la ciudad de Buenos Aires hasta Rosario, la tierra natal del Che, el primer monumento en bronce al Guerrillero Heroico, realizado por el escultor Andrés Zerneri con 75 mil llaves donadas por sus admiradores.

En estos últimos 13 años, sus creadores han llevado adelante varias tareas con el compromiso total de ser voceros y difundidores de la Revolución cubana, de sus ideales y fundamentalmente sus obras solidarias con el mundo.

Con el pasar de estos años, los trabajadores de ATE-Vias Navegables desde la Isla Demarchi y en otros rincones del país, asumen cada día el compromiso de difundir y defender el legado del Che, de Fidel Castro, que son los de la Revolución Cubana y fomentar los lazos de hermandad entre dos pueblos hermanos, afirman.

Así han recorrido varias ciudades, desde Jujuy, hasta Misiones, pasando por la distante Tierra del Fuego, para difundir la realidad de Cuba, de su gente, de su obra solidaria a través de programas como Operación Milagro, Yo si Puedo o sus brigadas de salud.

Los postulados de este grupo de trabajadores portuarios siguen en pie por la Revolución cubana y contra todas las injusticias, señaló en entrevista con Prensa Latina el fundador de esta iniciativa, Oscar Verón, quien recuerda todo lo que han logrado en estos 13 años desde aquella travesía que nos cambió la vida.

El capitán de navío rememoró que un año después de trasladar la estatua del Che a Rosario viajaron a Cuba y constataron la gran admiración y amor que le profesa el pueblo de esa isla caribeña al guerrillero.

Fue allí donde tomamos el compromiso de difundir en nuestro pueblo los pensamientos e ideales del Comandante y desde entonces hemos estado luchando, pidiendo por el fin del bloqueo económico comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba, por la devolución del territorio ocupado por la Base Naval estadounidense de Guantánamo, entre tantas otras batallas, relató.

Ese compromiso ha ido creciendo, impulsando la fundación del grupo de solidaridad con Cuba y la Patria Grande en Río Cuarto, Córdoba, o las casas de amistad en las localidades bonaerenses de Lanús y Avellaneda, recorriendo varias ciudades de Buenos Aires hasta la Patagonia.

Seguimos adelante, navegando con el Che y visibilizando la lucha de ese pueblo digno y solidario que es Cuba, concluyó. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up