Expresidente de Paraguay felicita a Prensa Latina en aniversario 62

Editado por María Candela
2021-06-15 18:13:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Fernando Lugo y Frei Beto

Asunción, 15 jun (RHC) El expresidente de Paraguay, Fernando Lugo (2008-2012) felicitó a la agencia Prensa Latina, que celebrará mañana miércoles su aniversario 62.

En su perfil de Twitter, Lugo expresó sus felicitaciones 'a todos quienes hacen parte de la histórica agencia, la cual 'se ha convertido en una trinchera informativa en defensa de la verdad y de la soberanía de Cuba y de nuestros pueblos'.

Prensa Latina fue creada el 16 de junio de 1959 fruto de la Operación Verdad, casi seis meses después del triunfo de la Revolución cubana liderada por Fidel Castro.

Su primer director general, el argentino Jorge Ricardo Masetti, llamó a sus profesionales a ser objetivos pero no imparciales.

Masetti y numerosos periodistas cubanos y latinoamericanos percibieron la necesidad de crear una agencia de noticias propia para entonces, según sus palabras, 'quebrar ese monopolio de opinión pública que tenían las agencias norteamericanas'.

Entre los impulsores de la fundación de este medio informativo al servicio de la verdad también estuvo el Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, quien propuso llamarla Prensa Latina.  (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up