Primer Ministro de Cuba felicita a Prensa Latina en su aniversario 63

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-06-16 11:04:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Primer Ministro de Cuba felicita a Prensa Latina en su aniversario 63. Foto: Prensa Latina

La Habana, 16 jun (RHC) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, felicitó a la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, que este jueves cumple 63 años de fundada como medio alternativo por las causas justas.

A través de twitter, el mandatario congratuló al colectivo que brinda información desde todas partes del mundo, siempre "al servicio de la verdad".

Desde la misma  red social diversas personalidades e instituciones tanto de Cuba como de otras partes del planeta saludaron la efeméride.

Prensa Latina fue creada el 16 de junio de 1959 como parte de lo que se llamó Operación Verdad, para enfrentar la campaña de mentiras y demonización contra la naciente Revolución Cubana.

Fue iniciativa de Fidel Castro y Ernesto Che Guevara, junto a periodistas cubanos y latinoamericanos, entre ellos el argentino Jorge Ricardo Masetti, su primer director, quien junto a los fundadores defendía el precepto de que “somos objetivos, pero no imparciales, porque no se puede ser imparcial entre el bien y el mal”.

Cuando Prensa Latina transmitió su primer despacho al mundo, el gobierno de Estados Unidos le auguró apenas un mes de vida y, a lo largo de 63 años, las 13 administraciones estadounidenses intentaron silenciarla.

Pretendieron impedir que se cumpla su principal postulado: que la Revolución Cubana, América Latina y todas las causas justas pudieran tener voz propia. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up