España próxima a la recaudación de tres millones de jeringuillas para Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-06-16 10:59:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Campaña de recaudación de fondos destinados a la adquisición de tres millones de jeringuillas para Cuba. Foto: Archivo/RHC.

Madrid, 16 jun (RHC) La campaña de recaudación de fondos destinados a la adquisición de tres millones de jeringuillas para Cuba, se acerca a cumplir la meta.

Sodepaz (Solidaridad para el Desarrollo y la Paz), principal promotora de la iniciativa, indicó que hasta el momento registran 237 mil 725 euros que permitirían la compra de dos millones 852 mil 710 jeringuillas.

Por su parte, el Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC), encargado de impulsar la idea, resaltó que apenas faltan alrededor de 12 mil euros para conseguir esta ayuda a la campaña de vacunación que adelanta la mayor de las Antillas contra la Covid-19.

De forma paralela, el MESC y la Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España (Facre) perfilan detalles para diversos actos de solidaridad a partir del 19 de junio, en reclamo del cese del bloqueo de Estados Unidos.

De acuerdo con las fuentes, el sábado 19 de este mes se efectuará un encuentro virtual de Cubanos Residentes en Europa, desde Paris, Francia, que ratificará los encuentros programados los días 20, 22 y 23 de junio en España.

Como cierre, el 23 de junio está convocada una gran concentración en la céntrica Puerta del Sol de Madrid a las 19:30 hora local, de respaldo a Cuba y repudio al bloqueo estadounidense. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up