Parlamento gallego pide fin del bloqueo de EEUU a Cuba

Editado por Julio Pérez
2021-06-17 07:00:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Prensa Latina.

Madrid, 17 jun (RHC) El Parlamento de Galicia declaró su apoyo al levantamiento del bloqueo de Estados Unidos frente a Cuba, al tiempo que aplaudió la campaña de solidaridad que se desarrolla en España.

Los grupos de la cámara adoptaron por unanimidad (con modificaciones) una proposición no de ley presentada por el Bloque Nacionalista Gallego mediante la cual el Parlamento declara e insta a la Xunta a manifestar su apoyo al cese de ese cerco económico.

Subrayó su respaldo a la iniciativa para la dotación de jeringuillas destinadas al ensayo de intervención comunitaria en Cuba para la vacunación contra la Covid-19.

Los diputados, según conoció Prensa Latina, instaron al Gobierno gallego a que, 'en sus relaciones con las instituciones norteamericanas, expresen la condena por el mantenimiento del embargo'. y que las animen a derogar 'lo antes posibles' las leyes Helms Burton y Torricelli, y que pida al Gobierno de España hacer lo mismo.

El Parlamento ha decidido también enviar esta resolución a la Xunta y a los consulados de Cuba y Estados Unidos en la comunidad gallega, y a las embajadas de ambos países en Madrid.

La campaña de recaudación de fondos destinados a la adquisición de tres millones de jeringuillas para Cuba, está próxima a cumplir la meta con cifras muy halagüeñas.

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up