Reclamarán en Sudáfrica fin del bloqueo de Estados Unidos a Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2021-06-18 18:09:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imágen: Archivo.

La Habana, 18 jun (RHC) Cubanos en Sudáfrica recorrerán en caravana el este domingo 20 varias calles de Pretoria junto a amigos sudafricanos para rechazar el bloqueo del gobierno de Estados Unidos contra su patria, anunciaron este viernes en la capital sudafricana los organizadores.

Como parte del evento, que se realizará de manera simultánea a otros similares en todo el mundo, las participantes elaboraron un documento de rechazo al extraterritorial bloqueo, que entregarán en la embajada estadounidense en Sudáfrica.

Florez Madan, presidenta de la asociación de cubanos residentes en Sudáfrica, explicó que se aprovechará la coyuntura de que una vez más el venidero 23 de junio se realizará otra votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas contra la hostil política.

'Expresaremos una vez más nuestro repudio a tal medida injusta, inhumana y genocida, que durante demasiado tiempo ha afectado la calidad de vida de nuestro pueblo', enfatizó Florez Mandan.

Poniendo fin al bloqueo, agregó, el presidente Joe Biden tiene ahora la posibilidad de cambiar el curso de la historia a favor de la justicia humana.

Entre los participantes en la caravana están previstos integrantes de la Asociación de Amistad con Cuba en Sudáfrica, el Congreso Nacional Africano -ANC-, el Partido Comunista de Sudáfrica, la Confederación de Sindicatos de Sudáfrica, y la Asociación de Graduados de Sudáfrica en Cuba.

Asimismo, la Asociación de Cubanos Residentes en Sudáfrica, la Nacional de Abogados Democráticos, el Sindicato de Trabajadores de la Salud y Educación, el de Trabajadores Mineros, el de Policías y Trabajadores de Prisiones y la Liga de Mujeres del ANC, entre otras agrupaciones. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up