Canciller de Sudáfrica pide fin de bloqueo de EE.UU. a Cuba

Editado por Martha Ríos
2024-03-20 16:45:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La titular sudafricana realiza una gira de trabajo por Estados Unidos y
Jamaica, del 18 al 26 de marzo. Foto tomada de CubaMinrex

La Habana, 20 mar (RHC) La ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, Naledi Pandor expresó en Washington que el bloqueo de Estados Unidos a Cuba debe terminar.

“Nunca hemos apoyado las sanciones unilaterales contra el pueblo cubano”, afirmó la canciller sudafricana en breves declaraciones a la agencia Prensa Latina.

Afirmó que el pueblo cubano nunca le ha hecho daño a nadie, y lamentó la situación económica en la isla como consecuencia de esas medidas coercitivas. “Es injusto”, apuntó.

Pandor participó en la embajada de Sudáfrica en Washington DC en un encuentro organizado por el Consejo de Asuntos Públicos Musulmanes, donde subrayó la postura de su país hacia la guerra de Israel en la asediada Franja de Gaza.

Recordó que Sudáfrica se dirigió a la Corte Internacional de Justicia porque le preocupaba mucho que la humanidad observaba lo que estaba ocurriendo en Gaza y en Cisjordania “como si fuera una telenovela o una ficción de algún tipo”.

Explicó que era imposible continuar mirando impasible las muertes de palestinos en Gaza y “así que pusimos manos a la obra” ante la urgencia de abordar las cuestiones de injusticias y derechos humanos.

Pandor criticó el papel del Consejo de Seguridad de la ONU al que calificó de ineficiente en el ejercicio de su mandato, porque a veces -consideró- prevalecen discrepancias en lugar de afianzar la paz en el mundo.

La titular realiza una gira de trabajo por Estados Unidos y Jamaica, del 18 al 26 de marzo.

A su llegada a la nación norteamericana participó en la recepción celebrada en honor de los activistas contra el apartheid y la diáspora sudafricana, en la capital estadounidense.

Además, el programa incluyó una mesa redonda con el Centro de Negocios Estados Unidos-África; encuentros con representantes de organizaciones religiosas; reuniones con miembros del Congreso, y una conferencia pública en la Universidad Howard. (Fuente: CubaMinrex)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up