Gobierno de Nicaragua saluda a Cuba por denuncia del bloqueo

Editado por María Candela
2021-06-21 15:12:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Managua, 21 jun (RHC) El Gobierno de Nicaragua envió hoy una carta de saludo al pueblo de Cuba por su histórica denuncia del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto desde hace seis décadas por sucesivas administraciones estadounidenses.

La misiva, firmada por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, califica al pueblo de la isla antillana de heroico, digno y ejemplar, al tiempo que extiende la felicitación al expresidente Raúl Castro, y al actual jefe de Estado, Miguel Díaz-Canel.

'En estos días de denuncia del criminal bloqueo con el han pretendido infructuosamente, doblegar a ese irreductible e invicto pueblo', contextualiza el texto oficial.

La carta agregó que 'stos son días para vivir y revivir la visión inspiradora de Fidel (Castro), que más vigente que nunca nos llega a todos'.

El mensaje de las más altas autoridades nicaragüenses tiene lugar a menos de 48 horas de que la Isla presente ante la Asamblea General de Naciones Unidas la resolución 'Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba'.

Durante 28 años consecutivos la Asamblea General ha aprobado, por abrumadora mayoría, resoluciones similares en demanda de poner fin a esa política de asfixia económica.

Al propio tiempo instan a todos los países a que, en cumplimiento de las normas del derecho internacional y de la Carta de las Naciones Unidas, deroguen o dejen sin efecto las leyes o medidas que tengan efectos extraterritoriales y atenten contra la soberanía de otros Estados. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up