Cuba: Cancelan sello postal por aniversario 35 del CIGB (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-07-01 14:29:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Ariel Ley Royero

La Habana, 1 jul (RHC) La cancelación de un sello postal  a propósito del aniversario 35 del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) se efectuó este jueves en esa institución de la capital cubana.

La ministra cubana de Comunicaciones, Mayra Arevich, y la directora general del CIGB, Marta Ayala (en la foto), reconocieron el apoyo del Grupo Empresarial Correos de Cuba durante los 35 años del centro y la importancia de este momento que marca la tradición gráfica del país.

El CIGB ha tenido una destacada participación en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19 con la producción de medicamentos como el péptido Jusvinza, los antivirales Heberón y el HeberFERON.

Igualmente destaca por el desarrollo de los candidatos vacunales ‘Mambisa’ y ‘Abdala’, este último a las puertas de lograr el autorizo de uso de emergencia, con una eficacia de 92,28 por ciento.

Desde hoy el sello multicolor, con una tirada de ocho mil 177 ejemplares, circulará en todo el país bajo el título ‘Aniversario 35 del CIGB’, y tendrá un valor de siete pesos cubanos.

Foto: Ariel Ley Royero

La referida institución científica fue fundada por el Comandante en Jefe Fidel Castro en 1986 y actualmente es un gran complejo investigativo-productivo dotado de equipamiento de punta, capacidades de producción y un personal capacitado en la obtención de nuevos productos en todas sus fases, desde el clonaje y la expresión de proteínas con técnicas de recombinación de ADN hasta la producción en escalas industriales y la comercialización.

Entre sus principales líneas de trabajo se encuentran la obtención por vía recombinante de proteínas y hormonas, vacunas y medios de diagnóstico, la producción de anticuerpos monoclonales, el aprovechamiento de la biomasa y su transformación por vía quimicoenzimática y la micropropagación de células y cultivos de tejidos. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up