Cuba refuerza medidas frente a Covid-19 en territorios más afectados

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-07-02 12:33:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cuba refuerza medidas frente a Covid-19 en territorios más afectados. Foto: Prensa Latina.

La Habana, 2 jul (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, convocó a reforzar las medidas vigentes contra la Covid-19 en la occidental provincia de Pinar del Río, una de las más afectadas por la enfermedad en el país caribeño.

Durante una visita de Gobierno al territorio, el mandatario llamó a reducir al mínimo los trámites, limitar el transporte público, el cierre nocturno de las calles y aumentar el trabajo a distancia.

Asimismo, orientó organizar mejor el comercio, proteger más a ancianos y niños, y revisar los protocolos de aislamiento para sospechosos y contactos, una de las estrategias más exitosas de la nación frente a la pandemia.

"No se puede permitir incumplir las medidas para enfrentar la Covid-19. Con la cercanía del huracán Elsa hay que ser más estrictos aún", reconoció el jefe de Estado en análisis con las autoridades del territorio más occidental de Cuba.

En ese sentido, llamó a conformar dos equipos de trabajo con un mando único para afrontar lo que calificó como un momento tenso, de acuerdo con la cuenta en Twitter de la Presidencia.

Por su parte el primer ministro cubano, Manuel Marrero, destacó la necesidad de descentralizar los planes frente a la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

"Tenemos que sacudirnos de la rutina y pasar a un momento superior del combate", señaló.

En tanto, el viceprimer ministro Alejandro Gil detalló nuevas medidas reforzadas en Pinar del Río en medio del actual rebrote.

El también ministro de Economía, al frente del equipo de Gobierno que refuerza el trabajo en la demarcación, consideró las disposiciones como oportunas para controlar la situación epidemiológica en corto plazo.

De acuerdo con el periódico local Guerrillero, Pinar del Río acumula más de mil 400 casos en los últimos quince días mientras que la víspera se identificaron 111 nuevos casos.

A propósito de este contexto en el occidente, el dignatario anunció para este martes encuentros en Pinar del Río y Matanzas para analizar junto a sus autoridades la compleja situación epidemiológica. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up