Cuba regresa a la normalidad tras paso de tormenta tropical

Editado por Pedro Manuel Otero
2021-07-06 09:33:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

FOTO/Cubatel

La Habana, 6 jul (RHC) Las provincias del centro y occidente del Cuba regresan a la normalidad este martes, tras el paso de la tormenta tropical Elsa, informó el Estado Mayor de la Defensa Civil (EMDC).

En un comunicado la institución detalló que desde las 08:00 (hora local) pasaron a esa fase Sancti Spíritus, Cienfuegos, Villa Clara, Matanzas, Mayabeque, La Habana, Artemisa, Pinar del Río y el Municipio Especial Isla de la Juventud, que se mantenían en alarma.

El EMDC orientó mantener atención a la probabilidad de lluvias aisladas y tormentas eléctricas asociadas a la circulación externa de este organismo ciclónico.

Asimismo, llamó a evaluar los daños y tomar las medidas para la recuperación en aquellos lugares afectados, y mantener la vigilancia sobre las lluvias o vertimientos de embalses que puedan provocar inundaciones.

Instó a prestar especial atención al cumplimiento de las medidas previstas en los planes de prevención y control del virus SARS CoV-2, causante de la Covid-19, y a las orientaciones que, en tal sentido, emitan las autoridades locales.

Tras su paso por el Caribe, Elsa se trasladó por los mares al sur de las zonas oriental y central de la isla, para atravesar la región occidental del país, con fuertes lluvias y vientos, sin causar importantes daños personales, en las infraestructuras o en la agricultura.

A las 06:00 de esta mañana el organismo fue ubicado a unos 125 kilómetros al norte de esta capital y 75 kilómetros al oeste suroeste de Cayo Hueso, informó hoy el Instituto de Meteorología de Cuba.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up