Santiago de Cuba: Desde este miércoles intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala en pacientes nefróticos

Editado por María Candela
2021-07-06 20:03:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: José Emilio Oliveros Seisdedos
 

Aplicarán candidato vacunal Abdala a pacientes nefróticos.

Santiago de Cuba, 6 Jul (RHC) Como parte de la estrategia de enfrentamiento a la epidemia generada por el virus SARS COV-2, se iniciara el próximo miércoles en la provincia de Santiago de Cuba la intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala en pacientes nefroticos, por constituir un grupo de riesgo a la COVID-19.

El Dr. Carlos Manuel González Brizuela, decano de la Facultad de Medicina No. 2 de la urbe oriental y coordinador  de la intervención sanitaria en el territorio santiaguero dijo a esta emisora que van a recibir el inmunogeno tres mil personas con insuficiencia renal crónica.
siete vacunatorios aledaños a las salas de hemodiálisis, de los municipios de San Luis, Songo-La Maya, Palma Soriano, Contramaestre, y en la ciudad de Santiago de Cuba.

Esas personas serán vacunadas al otro día de recibir el tratamiento hemodialítico en busca de que estén en mejores condiciones de salud para administrarle el candidato vacunal CIGB-66, preciso el Dr. González Brizuela.

Con vista al buen desarrollo de esa intervención sanitaria se ha garantizado la transportación de los pacientes y se han fortalecido los equipos médicos de los vacunatorios con nefrólogos.

Los funcionarios  de la  dirección de Salud de la provincia de Santiago de Cuba, de la Empresa Comercializadora de Medicamentos (EMCOMED), los profesionales y estudiantes de las Ciencias Médicas y de otras instituciones de ese territorio, ponen todo sus empeños y experiencias en el buen desarrollo de esa actividad sanitaria dirigida a elevar el nivel de inmunogenicidad de los pacientes nefróticos y protegerlos de la COVID-19.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up