Vicepresidente de Cuba constata desarrollo local en municipio habanero

Editado por Martha Ríos
2021-07-08 13:02:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Valdés Mesa (segundo de derecha a izquierda) indagó acerca de las posibilidades del territorio
en la producción de alimentos. Foto: Raquel Sierra/Tribuna de La Habana

La Habana, 8 jul (RHC) El vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, intercambió este jueves con autoridades y representantes del sector empresarial estatal y no estatal del municipio San Miguel del Padrón, en La Habana, sobre las complejidades y perspectivas para el desarrollo local.

El intendente municipal,  Ángel Pérez explicó las características de la estrategia integral y multifactorial, que persigue desarrollar de forma sostenible las potencialidades endógenas de ese territorio.

“Este plan comprende las dimensiones sociocultural, medioambiental y económica en la localidad de 25,7 kilómetros cuadrados de extensión y una población de 157 mil 968 habitantes”, explicó.

Dijo que la primera de ellas tiene como objetivo impulsar el desarrollo sociocultural como factor importante en el mejoramiento de la calidad de vida, mientras que la medioambiental persigue proteger el entorno y fortalecer el desarrollo sostenible con el aprovechamiento de las fuentes renovables de energía y el potencial endógeno de su paisaje cultural.

Pérez  añadió que para la concepción y formulación de la estrategia se ha trabajado con instituciones de la Educación Superior, como la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría y su Facultad de Arquitectura, y la Universidad de La Habana y sus facultades de Turismo, Biología y Comunicación, y el Centro de Estudios para el Desarrollo Local (CEDEL).

“Además, para la materialización de las acciones, el municipio tiene alianzas con sus 16 empresas, el Grupo de Trabajo Estatal-Bahía de La Habana y el Museo Hemingway, así como con actores externos, entre ellos el Grupo Estatal para el Desarrollo de la Capital y el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural”, comentó el intendente.

Por su parte, Valdés Mesa indagó acerca de las posibilidades del territorio en la producción de alimentos, en un municipio que cuenta con una superficie cultivada de 817,67 hectáreas, mil 624 patios y 134 parcelas.

En ese sentido, se enfatizó en no utilizar en la construcción de viviendas aquellos espacios donde sea posible cultivar la tierra, sino en impulsar la regeneración urbana en el área construida. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up