Confirman que cubanos en Haití se encuentran bien

Editado por Martha Ríos
2021-07-08 15:18:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Fotos tomadas de PL

La Habana, 8 jul (RHC) Los colaboradores de la brigada médica y la comunidad de residentes cubanos en Haití se encuentran bien, en medio de los últimos sucesos que marcaron a ese país con el asesinato de su presidente Jovenel Moïse.

La segunda jefa de misión de la Brigada Médica de Cuba, Elizabeth Segura, confirmó a la agencia Prensa Latina que los más de 250 especialistas permanecen en sus viviendas en las cuales no registraron incidentes.

El cónsul de la mayor isla de las Antillas, Alexis Peña Orozco, manifestó que mantuvo contactos con la comunidad de cubanos residentes y hasta el momento no tiene reportes de que alguno enfrentó dificultades.

Por su parte, Graciela Limonta, presidenta de la Asociación de Cubanos Residentes llamó a mantenerse informados, establecer comunicación, y seguir las indicaciones de las autoridades locales.

Este jueves el director de la Policía, León Charles dijo que arrestaron a seis presuntos implicados en el homicidio del jefe de Estado y otros siete murieron durante los enfrentamientos con los agentes del orden.

La víspera, Haití vivió una tensa jornada luego de que un comando armado irrumpiera en la casa presidencial, ultimara al mandatario e hiriera a su esposa Martine Moïse, quien se recupera en un hospital de Estados Unidos.

El asalto tuvo lugar en la madrugada del miércoles, y de acuerdo con reportes iniciales Moïse recibió al menos 12 impactos de bala de alto calibre. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up