Unión de Jóvenes Comunistas reitera apoyo a la Revolución cubana

Editado por Martha Ríos
2021-07-12 12:49:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los jóvenes comunistas recuerdan que la libertad de Cuba fue alcanzada el 1ro. de enero de 1959. Foto: instituciones.sld.cu

La Habana, 12 jul (RHC) La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) manifestó en un comunicado su apoyo a la Revolución y ratificó la voluntad de cumplir el mandato constitucional del carácter irrevocable del socialismo en Cuba, a propósito de las acciones desestabilizadoras de contrarrevolucionarios que tuvieron lugar la víspera en varios puntos del territorio nacional.

El texto, publicado en el sitio web de la organización, advierte que ni hoy, ni mañana, ni nunca, minorías alentadas al desorden tomarán nuestras calles.  “Las calles de Cuba son de los revolucionarios”, enfatiza.

Los jóvenes comunistas recuerdan que la libertad de Cuba fue alcanzada el 1ro. de enero de 1959.

“A esa libertad, no renunciaremos jamás. Son miles, multitudes, los que indignados han respondido con voluntad inquebrantable de que morir por la patria es vivir y no creen en alternativas”,  asevera el documento.

Destaca que hace mucho tiempo se eligió un único camino y que fue Céspedes (el Padre de la Patria) quien inició el verdadero camino de la libertad.

"Maceo nos educó para nunca pactar, Martí nos enseñó a ser libres, Fidel y la generación del Centenario hicieron realidad el logro de la dignidad de todos los cubanos", subraya la UJC.

El comunicado evoca a los miles de jóvenes que triunfaron en Girón, a los que llevaron la alfabetización a cada rincón del país, a quienes han marchado a varias naciones del mundo solidariamente a apoyar las diferentes causas y que integraron contingentes para las zafras, la construcción, para salvar vidas.

“Muchos integraron o están en nuestra primera trinchera de combate en la frontera de la ilegal base naval de Guantánamo y miles han enfrentado y enfrentan la más reciente batalla contra la COVID-19”, añade la declaración.

Enfatiza que “este es nuestro Moncada. Así nos han educado, así hemos educado, así tendremos la obligación de continuar educando a las nuevas generaciones. Somos todos unidos, los responsables de cumplir el mandato constitucional del carácter irrevocable de nuestro socialismo”. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up