Artistas graban video en apoyo a la Revolución cubana (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-02-25 18:22:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Estudio ‘Caonao’, impulsado por el músico cubano Manolo Simonet para desarrollar el movimiento musical
en Cuba. Foto: PL

La Habana, 25 feb (RHC) El movimiento artístico en la centro-oriental provincia cubana de Camagüey desarrolla en el Estudio de Grabación ‘Caonao’, de la ciudad cabecera, el proyecto ‘Convicción’, de la autoría del maestro Fernando Echemendía, en apoyo a la Revolución cubana.

En tiempos en que el arte y sus creaciones son manipulados para derrocar el proceso socialista de la mayor isla de las Antillas, la canción repleta de cubanía a ritmo de guaguancó contempla virtudes musicales representativas del país a escala universal.

El también director del Ballet Folklórico de Camagüey declaró al portal Adelante digital que “no es un lema ni una consigna, sino la convicción de saber que defendemos una tradición, una manera de expresión, porque la cultura cubana nace de un concepto patriótico independentista”.

“Es el momento de juntar bastantes géneros musicales que nos identifiquen como camagüeyanos y para que sepan que estamos vivos”, afirmó Wilmer Ferrán, a cargo de la producción del proyecto.

Foto: Archivo/RHC

Las plazas de esa urbe, declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, servirán de escenario para el rodaje del video clip de ‘Convicción’.

Estudio ‘Caonao’, impulsado por el músico cubano Manolo Simonet para desarrollar el movimiento musical en Cuba, ha servido además para consolidar proyectos como las grabaciones de los cd ‘Estrellas de Caonao (Vol. I)', y ‘Mi rumba no va a parar', cuarto fonograma del grupo Rumbatá. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up