Ministra del gobierno español urge a EEUU a poner fin al bloqueo a Cuba

Editado por Julio Pérez
2021-07-14 06:20:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra.

Madrid, 14 jul (RHC) La ministra de Derechos Sociales de España, Ione Belarra, pidió hoy el cese del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y recalcó que la postura del Gobierno ha sido expresada en la ONU.

En declaraciones a Radio Nacional de España (RNE), Belarra recordó que la administración que integra ha defendido ante las Naciones Unidas, junto con otros 183 países, su rechazo al bloqueo frente a Cuba.

La también jefa de la cartera Agenda 2030 y líder del partido Podemos, subrayó que los cubanos sufren desde hace 60 años un bloqueo económico que ha provocado una situación política y humanitaria 'absolutamente excepcional'.

Insistió en que levantar el bloqueo es la mejor forma de ayudar a que los cubanos puedan vivir mejor.

En la entrevista con RNE, la joven ministra de 33 años aclaró que sus palabras no se corresponden con un acuerdo entre PSOE (socialistas) y el grupo Unidas-Podemos.

Se trata de un posicionamiento que el Parlamento español sacó adelante con una amplísima mayoría, a tono con la postura de España en la Asamblea General de la ONU, donde ha defendido levantar el bloqueo y embargo que sufre Cuba, que trae consecuencias humanitarias insostenibles, puntualizó.

Belarra, al ser preguntada si Cuba es una dictadura o no, argumentó que 'nos equivocaríamos si estuviéramos enzarzados en un debate que no contribuye a que la gente que vive en Cuba viva mejor'.

'Quien quiera hacer política nacional con este tema, muy bien, pero yo no lo voy a hacer. Creo que es un debate absolutamente vacuo, está fuera de toda duda que la situación que vive Cuba es absolutamente excepcional', acotó.

(PL)



Comentarios

  • Alberto Solís's gravatar
    Alberto Solís
    16/07/2021 01:47 am

    Muy interesante, lo expresado por la ministra

  • Maria's gravatar
    Maria
    20/07/2021 04:35 pm

    De que embargo y bloqueo habla esta señora, el bloqueo más grande lo tiene la dictadura, si usted puede enviar desde Europa lo wie desee y el el gobierno el que al llegar a cuba te lo descomisa,entonces donde está el bloqueo, se ve que esta señora no conoce nada de cuba, los cubanos sabemos que el bloqueo es solo una excusa del sistema frustrado del gobierno cubano. Ellos viven defendiendo el comunismo pero viven como capitalistas, y la mayoría de los españoles cuando van a cuba los llevan y les hacen el recorrido por los lugares más bonitos y cultivos, pero todo esto está bien lejos de la realidad de cuba, Cuba no es solo Hotel, Sol,Playas, tabaco y ron. Vive la realidad del pueblo cubano para que la conozcas.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up